Mapfre

Los orígenes de MAPFRE se remontan a la reforma agraria española de 1931, cuando un grupo de propietarios de fincas se asoció para formar una mutualidad de accidentes de trabajo. En 1933, la ya conocida "Mutualidad de la Agrupación de Propietarios de Fincas Rústicas de España" se constituyó oficialmente con las siglas MAPFRE. En sus primeros años de actividad, la empresa se encontró con varios obstáculos, como la Guerra Civil Española (1936 - 1939) y la Segunda Guerra Mundial (1939 - 1945).

En 1955, el señor Ignacio Hernando de Larramendi fue nombrado Director General lo cual llevó a MAPFRE a una reestructuración. MAPFRE se convierte en la mayor aseguradora de España y una de las mayores del mundo. El señor Ignacio Hernando de Larramendi comenzó su carrera en el sector de seguros como Inspector de seguros del órgano regulador de seguros de España y economista del Ministerio de Hacienda. En enero de 1955, recibió una propuesta para ocupar el cargo de Director General de una pequeña empresa de seguros con orígenes agrícolas, MAPFRE, la cual en esos momentos se encontraba en quiebra y contaba con 200 colaboradores.

Esta fecha fue el inicio de una nueva etapa profesional. El señor Ignacio aplicó sus principios particulares en su vida empresarial: independencia, ética, transparencia, rigor, innovación, descentralización, estímulo al conocimiento, consiguiendo que una empresa en quiebra se volviera una de las mayores compañías aseguradoras, siendo la primera empresa aseguradora de España. En su implementación, MAPFRE se conoce por una estructura territorial ampliada, expansión en América y la responsabilidad social empresarial, a través de Fundaciones de MAPFRE.

Amparar al asegurado en todos sus momentos y darle la mayor tranquilidad y calidad a su vida, por medio de beneficios y servicios diferenciados constituyen las bases de razón de ser de MAPFRE, sobre las cuales el Grupo, a lo largo de su historia, viene solidificando una trayectoria de éxito con responsabilidad empresarial, reflejada en la satisfacción de sus clientes que trascienden sus resultados financieros.

No obstante, por mantener un compromiso con la sociedad MAPFRE promueve una institución llamada FUNDACION MAPFRE cuyo objeto es contribuir a la consecución de finalidades de interés general para la sociedad. Se constituyó el día 5 de noviembre de 1975, y fue reconocida como Fundación Cultural Privada por Orden del Ministerio de Educación y Ciencia de fecha 4 de mayo de 1976.

Las actividades de FUNDACIÓN MAPFRE se desarrollan a través de 5 Institutos especializados: Instituto de Acción Social , Instituto de Ciencias del Seguro, Instituto de Cultura, Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente e Instituto de Seguridad Vial.

En enero de 2006 se han fusionado con FUNDACIÓN MAPFRE otras cuatro fundaciones promovidas por MAPFRE, que hasta esa fecha desarrollaban de forma independiente actividades en distintos ámbitos profesionales y culturales: FUNDACIÓN MAPFRE MEDICINA, FUNDACIÓN MAPFRE ESTUDIOS, FUNDACIÓN CULTURAL MAPFRE VIDA y FUNDACIÓN DE ESTUDIOS HISTÓRICOS MAPFRE TAVERA.

Actualmente la Fundación MAPFRE tiene el control mayoritario del Grupo MAPFRE.

Hoy, MAPFRE es el primer grupo asegurador en España y Latinoamérica integrado por 250 empresas presente en 44 países. Contamos con más de 30,000 empleados, más de 2,000 oficinas y 15 millones de clientes.

Locales: 
Departamento, Provincia, Distrito: 
Dirección: 
Miraflores
Teléfono: 
213 3333